domingo, 18 de septiembre de 2011

MAPA CONCEPTUAL - CAPITULO RECURSOS HUMANOS

Este mapa conceptual nos ilustra las ideas primordiales, tomadas del capítulo 9 de los libros: Guía del PMBOK (Cuarta Edición) y Dirección Profesional de Proyectos de Pablo Lledó.

En los recuadros verdes son ideas presentes en ambas fuentes, en los celestes son ideas presentes mencionadas solamente en el libro de Pablo Lledó mientras que los que los que se encuentras en amarillo quiere decir que solamente están en la Guía del PMBOK.

Es interesante ver como Pablo Lledó aunque se baso en la Guía del PMBOK para su libro, el incluye temas adicionales interesantes como liderazgo y motivación, además de ser esta, una lectura mas concisa y puntual, mientras que la Guía del PMBOK es bastante explicita y detallada en algunos procesos, que aunque muchos se repiten como entradas de un proceso y salida del otro, los sigue mencionado.


En fin, el resultado obtenido es un conglomerado de ideas que se presentan en el siguiente mapa conceptual, y que a manera de resumen se encuentra en la siguiente entrada del blog.


No hay comentarios:

Publicar un comentario